Inicio
Productos
Marcas
Quiénes Somos
Novedades
Contacto
Novedades

Reciba información

Manténgase informado de las ultimas noticias de la industria y novedades de Linsacor
Síganos en Facebook
Twitter
Viernes 08 de Mayo del 2015
Euroricambi refuerza su gama de productos con nueva tecnologia de Equipo Original - Shot Peening

Euroricambi ha realizado importantes inversiones en la tecnología de SHOT PEENING siguiendo el ejemplo de los fabricantes originales que la utilizan para  mejorar la resistencia de los componentes internos de las cajas de cambio y los diferenciales.

El proceso de SHOT PEENING consiste en “bombardear” un componente mecánico con un chorro de microesferas de acero a una gran velocidad. Durante el proceso, se controlan estrictamente todos los parámetros (dirección e intensidad del flujo de las microesferas, dimensión y velocidad). El SHOT PEENING genera una compresión superficial en la pieza tratada que aumenta la resistencia al esfuerzo.

En realidad, durante el tratamiento la pieza almacena energía (bajo la forma de tensiones superficiales residuales), la cual luego es restituida durante el ejercicio, traduciéndose en una mayor duración. Existe en el mundo una amplia documentación técnica que demuestra cómo el shot peening aumenta de un 20-30% la resistencia al esfuerzo de las piezas.

 
Otras ventajas del proceso shot peening:

- Atenuación de las tensiones superficiales creadas por los maquinados mecánicos o los tratamientos térmicos.

- Eliminación del efecto muesca, es decir, la debilitación de la pieza mecánica causada por la formación de muescas (ranuras, bordes filosos, roscado).

- Mejora de la capacidad de lubrificación de la superficie de la pieza: los micro hoyuelos creados por las microesferas retienen el lubrificante más eficazmente.

« Volver
Los productos, marcas registradas, firmas e imágenes de marca mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivas compañías.
Preguntas frecuentes Mapa de sitio Puntos de atención
© 2024, LINSACOR. Design By ImageID. Powered By AyMSoft Desarrollo de Software y Páginas Web 2003-2024.